Empresas

EPM vendería activos por 3 billones de pesos

La Junta Directiva dio autorización para estudiar y evaluar eventuales enajenaciones de sus participaciones en empresas de Colombia  y del exterior.

EPM

Empresas Por: Portafolio

Este martes en la noche, EPM anunció que la Junta Directiva de la empresa autorizó a la administración para estudiar y evaluar eventuales enajenaciones de sus participaciones en empresas tanto en Colombia como en el exterior.

De acuerdo con el grupo, la enajenación se daría por un valor de hasta tres billones de pesos y tendría como objetivo mitigar los efectos financieros que tendrá la situación presentada en Hidroituango.

“Con esta autorización, la junta busca tener a su disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda”, señaló EPM en un comunicado.

A la fecha, EPM cuenta con una caja nivel del Grupo de 1,4 billones de pesos y con líneas de crédito aprobadas y sin desembolsar por 1.300 millones de dólares.

De igual manera, los resultados a abril presentan ingresos por 5,1 billones de pesos, un Ebitda por 1,7 billones de pesos, con crecimiento de 10%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Con relación a las utilidades, la compañía informó que a abril estas ascendieron a 950.000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto al mismo período del 2017.

De acuerdo con EPM, a diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias ascienden a 9,3 billones de pesos.