Empresas

Finanzas de EPM se mantienen sólidas ante situación en Hidroituango

La compañía aseguró que aunque la emergencia tendrá un impacto, sus negocios operan de manera normal.

EPM

Empresas Por: Portafolio

Luego del anuncio de la enajenación de las participaciones en empresas nacionales e internacionales, EPM afirmó este miércoles el grupo se mantiene sólido financieramente a pesar de la emergencia presentada en Hidroituango.

“Si bien la emergencia en Hidroituango tendrá un impacto, aún sin cuantificar, el Grupo EPM y EPM Matriz siguen sólidos financieramente y los demás negocios operan de manera normal”, señaló la compañía en un comunicado.

(Lea: EPM vendería activos por 3 billones de pesos

El martes la compañía anunció que la Junta Directiva había autorizado a la administración de la empresa para estudiar y evaluar eventuales enajenaciones de sus participaciones en empresas nacionales e internacionales, hasta por un valor de tres billones de pesos.

De acuerdo con el grupo, la enajenación se daría por un valor de hasta tres billones de pesos y tendría como objetivo mitigar los efectos financieros que tendrá la situación presentada en Hidroituango.

(Lea: ‘La montaña ha estado quieta’, EPM sobre Hidroituango

“Con esta autorización, la junta busca tener a su disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda”, señaló EPM en un comunicado.

Adicional a esto, aclaró que la empresa no tiene en sus planes proponer su venta o privatización. “EPM es y será una empresa cien por ciento pública. Proponer su venta o privatización jamás ha sido considerado, ni ha estado ni estará en los planes de la Administración Municipal ni de nuestra Junta Directiva”, explicó EPM.

A abril de este año la compañía reportó ingresos por 5,1 billones de pesos con un Ebitda por 1,7 billones de pesos. A diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias ascienden a 9,3 billones de pesos y el capital de caja es de 1,4 billones de pesos.