Empresas

Premio para empresas que le aportan a la paz

El año pasado hubo 77 participantes. El proyecto debe ser viable financieramente y tener mínimo un año de ejecución al ser postulado.

paz 6

Empresas Por: Javier Acosta

Empresas privadas de cualquier sector económico que desarrollen proyectos productivos o de inserción laboral en territorios afectados por la violencia, o que beneficien a población afectada por esta, podrán inscribirse hasta mañana en el Premio Emprender Paz.

(Lea: Galardonan a cuatro empresas por su aporte a la paz del país). 

Este busca exaltar, socializar y fortalecer experiencias sostenibles y alineadas con la cadena de valor, que aporten a la construcción de paz en el país.

Para participar en la convocatoria, el proyecto debe ser viable financieramente y tener mínimo un año de ejecución al ser postulado. Además, deberán ser iniciativas encaminadas a aportar soluciones concretas o generar beneficios a las condiciones de vida de la gente.

En el 2017 se postularon 77 iniciativas, que benefician a 300.000 personas de Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Santander, Caldas, Nariño, Risaralda y Quindío, entre otros. En esa décima versión, los ganadores del premio fueron: Alpina, Asopep, Mukatri de la Amazonía y Red Ecolsierra.

En total, durante 10 años consecutivos, 541 proyectos empresariales han participado y 40 organizaciones han recibido este importante reconocimiento.

(Emprender Paz, una apuesta empresarial). 

“Este es un premio del sector privado para el sector privado, que hace un reconocimiento a las empresas que, a través de su cadena de valor, son creativas, innovadoras, audaces y generadoras de empleo y oportunidades que mejoran la calidad de vida en las regiones históricamente excluidas”, afirmó Beatriz Moreno, directora de la Corporación Emprender Paz que gestiona el Premio.

En los últimos meses, los organizadores del galardón mencionado han estado visitando distintas ciudades y desarrollando talleres para dar a conocer la convocatoria y, además, con el fin de brindar herramientas a los empresarios interesados en diseñar y ejecutar proyectos que permitan fortalecer sus actividades corporativas y aportar a la construcción de paz en el país.

Para se candidato, se debe ingresar a la página www.emprenderpaz.org, diligenciar el formulario online o descargarlo y enviarlo por correo electrónico o físico junto a los documentos necesarios a la Calle 72 N° 10-71 Piso 8, en Bogotá.

Dicha postulación es libre y no tiene costo.