Empresas

Google ya permite reservar un restaurante a través de su buscador

Los colombianos podrán separa mesas en más de 350 restaurantes del país. 

Respecto a la preferencia de planes, un 30 % afirmó que su escenario ideal para celebrar San Valentín es en un restaurante lujos

Empresas Por: Portafolio

Reservar un restaurante ahora será mucho más rápido y fácil gracias a la nueva funcionalidad que activó Google en Colombia.

Este martes, la compañía anunció que los usuarios podrán hacer reservaciones a través del buscador y de Google Maps en más de 350 restaurantes del país.

(Lea: Google lanzó en Colombia una herramienta que le ayudará a planificar sus viajes)

Para ello, lo único que deberán hacer es buscar la ubicación en Google Maps o el buscador de Google y este desplegará toda la información sobre los establecimientos, la cual contará con un botón para encontrar una mesa y separarla.

Google Restaurantes

Cortesía Google

“El objetivo de Google es facilitar la vida de las personas a través de sus productos. Por eso, ahora es posible a través del buscador, o pidiéndole al Asistente, que ponga un recordatorio de una comida importante con sus amigos y a través de Google Maps podrán encontrar el lugar, revisar el tiempo de traslado para llegar a tiempo a su cita y, para brindarle una solución más completa”, mencionó Tatiana Márquez, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Google Colombia.

De acuerdo con Google Colombia, esta experiencia funcionará tanto en escritorio como en dispositivos móviles Android y iOS y fue desarrollada en asociación con Restorando, una de las mayores plataformas de reservas de lugares en América Latina.