Empresas

La tendera que sorprendió a uno grupo de emprendedores

Cerca de 350 personas asistieron al evento Inspire Talks de Endeavor. Empresarios exitosos compartieron su experiencia.

Bavaria

Empresas Por: Portafolio

Una tendera sorprendió este jueves a los asistentes del evento de emprendimiento Inspire Talks de Endeavor Colombia, que se llevó a cabo en el auditorio principal de Ruta N en Medellín.

Ligia Estela Gil, con su historia de vida y la experiencia de su emprendimiento, cautivó a las más de 300 personas que acompañaron el evento, entre los que se encontraban emprendedores, estudiantes y profesores.

Durante su conferencia, Ligia Gil destacó las tiendas como un modelo de negocio ícono del emprendimiento colombiano, que hoy representan el 21% de los negocios del país, con más de 55.161 locales, según el más reciente censo de Infocomercio, que es la radiografía del comercio en Colombia, realizado por Servinformación.

Además, hizo énfasis en la importancia del empoderamiento, la constancia y la disciplina para gestionar de manera exitosa cualquier empresa. Su discurso se centró en las motivaciones que impulsan a las personas a emprender y dejó en el público un gran mensaje sobre la importancia de la familia.

“Decidí emprender mi propio negocio: mi tienda. En el garaje de mi casa llené una vitrina con dulces, puse una fotocopiadora, pero le di un valor agregado: llené la tienda de sueños y de muchas ganas de salir adelante. Los seres humanos somos los únicos que tenemos el don de soñar y debemos aprovecharlo”, afirmó Ligia Gil durante su conferencia en Inspire Talks. “Soñar es el paso fundamental para emprender”, agregó.

Por su parte, el cofundador de Toberin Valley, Mauricio Hoyos, quien también participa como jurado en el programa Shark Tank del Canal Sony, impulsó a los emprendedores a superar los obstáculos y a superar sus miedos, además, hizo especial énfasis en la importancia del valor agregado para llegarle a los públicos. “El fracaso es parte del camino al éxito. Siempre que hay historias de emprendedores, el fracaso estará presente, pero es el principal aprendizaje, y la experiencia es la que nos permite hacer crecer las compañías de forma exponencial”, afirmó.

Así mismo, Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech, explicó que “emprender significa hacer. No es solo tener una gran idea sino cómo la ejecuto. Nada se logra sin asumir un riesgo, el emprendimiento es determinación para asumir un riesgo con disciplina”, y agregó “nosotros nunca pensamos que llegaríamos a tener más de 170 gimnasios con 4.000 personas trabajando”.