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Trendier llegará a Chile y Argentina

La plataforma de ropa femenina suma 200.000 usuarias en el mercado colombiano.

Ana Jiménez

Empresas Por: Portafolio

Trendier, la comunidad de compra y venta de moda femenina de Latinoamérica, celebra su primer año en Colombia con más de 200.000 usuarias de la plataforma.

Mientras se afianza en el mercado local, operación de la que está encargada Ana Jiménez como country manager en Colombia, anunció que cerró su segunda ronda de inversión por US$1,5 millones, que le permite aumentar su plan de crecimiento a Chile y Argentina. Así, a la firma han entrado en total US$2,5 millones. El sitio especializado, nació hace dos años en México.

Con la nueva inyección de capital, la aplicación de moda busca consolidar los mercados en los que ya está presente e iniciar la apertura de los dos nuevos países.

La organización señala que Trendier tiene un grupo inversor con experiencia en el mundo del internet, con socios como Antai, Bonsai y Pedralbes, socios a los que ahora se suman el fondo mexicano IGNIA y Banco Sabadell.

Hasta la fecha, Trendier ya tiene más de 1 millón de usuarias activas, que cada día publican 4.000 nuevas prendas y cierran más de 400 transacciones diarias.

El modelo de negocio de Trendier está basado en el concepto slow fashion y es totalmente escalable. Consiste en descargar la aplicación, registrarse y empezar a publicar la ropa que ya no se usa. Vale decir que Trendier se encarga de asegurar la calidad de las prendas, garantizar pagos seguros en la plataforma y facilitar la logística, a cambio de una comisión.