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Chevyplan quiere tener el grupo de ahorradores más grande de Colombia

Con el 88 por ciento de cuota del mercado, la empresa busca mejorar la experiencia de los usuarios con nuevos incentivos.

La Equinox, es una de las grandes noticias de Chevrolet, con un motor que hace 47 kilómetros por galón.

Empresas Por: Portafolio

Teniendo en cuenta que solamente el 12% de los colombianos ahorra de manera formal, según cifras del Fondo Nacional del Ahorro, y que dicho hábito se concentra en los hogares con mayores ingresos, Chevyplan quiere innovar su estrategia de mercado para brindarle beneficios adicionales a sus clientes y ampliar cada vez más su comunidad, para que en el 2025 la compañía tenga ingresos cercanos a los 300.000 millones de pesos.

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Con la figura del ahorro programado, Chevyplan ha logrado posicionarse en el mercado de la venta de vehículos en el país, ya que, de acuerdo con Leopoldo Romero, CEO de la empresa en Colombia, esta compañía identificó una gran oportunidad de negocio, que responde a las necesidades reales de los colombianos, al ofrecerles la alternativa de adquirir un carro sin recurrir a las opciones tradicionales de financiamiento que ofrece la banca.

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El diferenciador de Chevyplan es que las personas tienen la posibilidad de tener el carro que desean desde el primer mes que entran al programa, para luego continuar pagándolo, lo que hace que el objetivo se pueda lograr en el corto o mediano plazo; en vez de tener que hacer el ahorro de antemano para pagar el vehículo de contado o cancelar la cuota inicial, y luego buscar un plan de financiación que cobra intereses.

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Y aunque no todos los clientes pueden obtener el vehículo desde el primer momento, el 90% lo hace antes de llegar a los 36 meses. Lo que cumple con las expectativas de los clientes y permite que la cartera de Chevyplan sea del 92%, una tasa considerada AAA.

La nueva estrategia de la compañía es ofrecerles beneficios adicionales a los ahorradores, mientras esperan la adjudicación de su carro nuevo en temas relacionados con movilidad, como por ejemplo acceso a test drive de automóviles de lujo o a iniciativas de carro compartido. Todo, trazado bajo los preceptos de comunidad, ahorro y movilidad.

“Ha habido un error semántico al creer que la inclusión financiera se logra a través del crédito, permitiéndole a la gente tener acceso al crédito para financiarse y poder adquirir sus bienes. En este país debemos darnos cuenta de que esa no es la realidad cuando se mira la base social, porque la gente no acude al sector financiero. Por eso hay tantos esquemas informales de ahorro como ‘natilleras’ o ‘cadenas’. Falta sensibilidad por parte de la banca para que ofrezcan productos de ahorro que realmente resuelvan los problemas de la gente”, señala Romero.

En Argentina, por ejemplo, el 30 % de los vehículos se compran a través de planes de ahorro, porcentaje que Chevyplan busca superar en el mediano plazo con los diferentes planes que ofertan y que anualmente se acercan a las 40.000 ventas.

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