Empresas

Bimbo redujo el uso de plástico en sus empaques

La compañía ha evitado el uso de más de 2,3 millones de kilogramos de este producto desde el 2010.

Nueva planta de Bimbo.

Empresas Por: Portafolio

Grupo Bimbo, desde el 2010, ha evitado el uso de más de 2,3 millones de kilogramos de plástico destinado a empaques.

Así lo reveló la compañía, quien a través de investigaciones y desarrollos en el uso de empaques, solo en el 2016 alcanzó una reducción de más de 55.000 toneladas de plástico.

(Lea: Así es la nueva planta de Bimbo)

“En Grupo Bimbo estamos comprometidos en asegurar día a día el uso eficiente de nuestros recursos e incorporamos a nuestros procesos innovadoras tecnologías que nos ayudan a reducir la huella ambiental”, señaló Jorge Zárate, directo global de operaciones de la compañía.

(Lea: Hojaldres y pan congelado, las nuevas apuestas de Bimbo

En la actualidad, Bimbo cuenta con 30 plantas con la práctica de cero residuos a rellenos sanitarios, gracias a la implementación de reciclaje y west to energy (co-procesamiento).

Adicional a esto, la compañía en su proceso de producción reutiliza el 92% de los residuos totales, asegurando así el uso adecuado de los empaques después de su uso convencional.

De igual manera, han dado pasos importantes en este ámbito como el diseño de empaques amigables con el medio ambiente y ha sido pionera en el uso de empaques degradables en América Latina.

“Hemos dado importantes pasos para el manejo integral de residuos y continuaremos trabajando para cumplir con el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, afirmó Zárate.