Empresas

Estas son las mejores empresas para trabajar en Colombia

Merco Talento reveló el ranking de las compañías que se destacan por sus capacidades de atraer y retener a los buenos trabajadores del país. 

pymes

Empresas Por: Portafolio

El más reciente estudio de Merco Talento reveló cuáles son las mejores empresas para trabajar en Colombia.

El informe, que evalúa las capacidades de las empresas para atraer y retener talento en el país, reveló que aunque se mantienen las mismas compañías del año pasado algunas presentaron variaciones en sus posiciones.

Los resultados se obtuvieron por la participación de ocho fuentes de información, que de forma libre y voluntaria respondieron 47.061 encuestas, realizadas entre marzo y mayo de 2018.

Entre los participantes del monitor se encuentran trabajadores de las empresas, trabajadores de las 100 empresas Merco, expertos y HeadHunters, responsables de Recursos Humanos, Benchmarking de gestión de personas, universitarios, alumni de escuelas de negocios y población en general.

Cabe destacar, que para esta ocasión se tuvo una mayor participación de los universitarios en las encuestas realizadas para determinar el ranking. Esto ayudó a evidenciar las aspiraciones de los jóvenes colombianos, las empresas que los atraen y en las que sueñan trabajar.

A continuación el top diez de las mejores compañías para trabajar según Merco Talento:

1
El Grupo Nutresa: para este año la compañía se ubica en la primera posición, subiendo un puesto frente a los resultados del año pasado en el que ocupó el segundo lugar.
2
Bancolombia: aunque para este año la entidad bancaria bajó al segundo lugar, se sigue posicionando como una de las compañías destacadas para los empleadores colombianos.
3
Ecopetrol: la petrolera mantuvo para esta edición su tercer lugar, según Merco Talento.
4
Alpina: la compañía se mantiene desde hace seis años entre las 10 mejores empresas.
5
Avianca: la aerolínea también se mantuvo en el ranking, ocupando el quito lugar como la mejor empresa para trabajar en el país.
6
Grupo EPM: la compañía subió del séptimo lugar en 2017 al sexto en 2018.
7
Sura: esta compañía de seguros avanzó dos posiciones pasando del noveno al séptimo lugar en este año.
8
Bavaria: la cervecera más grande del país también está el ranking, aunque en esta oportunidad pasó del sexto al octavo lugar.
9
Cementos Argos: de acuerdo con el ranking descendió un puesto, pasando del octavo en 2017 al noveno en 2018.
10
Nestlé: cierra el ranking la multinacional de alimentos que se mantiene en el décimo puesto por segundo año consecutivo.