Empresas

Rehabilitan el servicio de gas natural al interior del país

La industria y los vehículos que usan el combustible en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá se vieron afectados por afectación en gasoducto de TGI.

TGI se encarga del transporte de gas natural en Colombia.

Empresas Por: Portafolio

Luego de que el pasado miércoles un derrumbe generara la ruptura de uno de los tubos que transporta gas hacia el interior del país, en el tramo Cusiana – Miraflores del municipio de Páez (Boyacá), y se tuviera que suspender el transporte del combustible desde los campos de producción, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó este viernes que la emergencia fue superada.

El proceso de normalización del servicio para los sectores que presentaron algún tipo de restricción está siendo coordinado con los distribuidores, dándose inicio a la reanudación del servicio de transporte de gas para los sectores de gas natural vehicular y unas horas más tarde para el sector industrial”, señaló la compañía.

La transportadora además agradeció a los habitantes y a las autoridades del municipio de Páez, que colaboraron en la superación de la emergencia. “destacamos la participación de la Policía Nacional el Ejército Nacional, así como consejos departamental y municipal de gestión de riesgo y desastres que nos apoyaron en esta situación”, anotó.