Empresas

La campaña con la que Colombia quiere atraer turistas chinos

Durante 2017, los turistas procedentes de China subieron un 9,1 % respecto al año anterior, cifra que se espera incrementar con esta iniciativa.

Turistas chinos

Empresas Por: Javier Acosta

Colombia quiere conquistar al país con más habitantes del mundo para que nos visiten. Por eso acaba de presentar una nueva campaña de promoción turística en China, con la que espera aumentar aún más el actual incremento progresivo de visitantes procedentes del gigante asiático.

Bajo el eslogan "Colombia, tierra de sabrosura", el país quiere mostrar su lado más alegre, colorista y musical.

"Queremos contagiarlos de nuestra alegría", señaló el embajador colombiano en Pekín, Óscar Rueda, ante un público de agentes de viajes, mayoristas y operadores de turismo, así como periodistas especializados.

(Lea: Colombia crea estrategia para seducir a los turistas chinos). 

Rueda recordó que Colombia es uno de los países más felices del mundo, según han mostrado repetidamente los índices de la Unesco, por lo que quiere trasladar esa felicidad a los turistas chinos, de los que destacó "su disposición a la alegría".

La presentación, organizada por la embajada y ProColombia, destacó la riqueza natural, cultural y gastronómica del país, desde los monumentos y parajes naturales hasta, especialmente, su gran variedad de ritmos musicales, con un total de 1.025 agrupados en 157 géneros.

(Colombia vende en China su nuevo atractivo turístico). 

En paralelo al fuerte aumento del turismo que ha registrado Colombia en los últimos años, también ha subido aunque en menor proporción el número de visitantes chinos.

Durante 2017, los turistas procedentes de China subieron un 9,1 % respecto al año anterior, y en los primeros cuatro meses de este ejercicio aumentaron un 8,5 %, cifra que se espera incrementar aún más con esta campaña.

China es actualmente el primer país emisor de turistas internacionales, con 129 millones de viajes al exterior en 2017, y hay una competencia cada vez mayor por este mercado rico y creciente, en el que los países latinoamericanos son cada vez activos, a menudo con iniciativas conjuntas.

EFE