Empresas

Mister Wings: de Cali a la expansión nacional

La cadena de alitas abrió su primer local en Bogotá y su plan es completar 30 restaurantes en el país en los próximos cinco años.

Oscar Tovar, el gerente de Mister Wings Bogotá

Empresas Por: Portafolio

La cadena Mister Wings, que se ha consolidado en Cali con sus nueve locales, abre su punto número 10 en Bogotá, como el primer paso para llegar a 30 restaurantes en los próximos cinco años.

Oscar Tovar, gerente de la marca en la capital, explica que la compañía surgió en el 2003 cuando su fundador, Édgar Colorado, empezó a ofrecer en su negocio alitas como entrada en el menú.

(Lea: Buffalo Wings, en expansión)

Luego, hacia el 2006, este producto pasó a ser el plato fuerte de la carta y llevó a Cali el concepto de sport bar con una oferta amplia de alitas, en la cual uno de sus secretos son los 12 tipos de salsas, que van desde dulces hasta picantes.

El fundador, desde la planta de Cali, cuida de todo el proceso de producción de las alitas que van a los restaurantes, señala.

(Lea: Planes de día festivo: “En la Penumbra” y Mister Wings

La cadena programa un segundo punto en la capital colombiana antes de terminar el año en un sitio por definir, explica el empresario.

“Quisimos arrancar por Bogotá para ganar reconocimiento con el resto del país, Esta es una marca de renombre y es un sitio destino para el consumo de alas. Hemos tenido éxito no solo con nuestras recetas alrededor de las alas, sino que se han incluidos otros platos con aceptación del público en el Valle. Ese es el caso de los nachos, las costillas y las hamburguesas”, explica Tovar.

Desde el 2019, espera abrir otros puntos en ciudades intermedias como Popayán, Pasto y Pereira, teniendo en cuenta el buen nombre que tiene en el suroccidente del país.

El empresario estima que la inversión en la expansión ascenderá a $18.000 millones. La facturación de la cadena es de $20.000 millones en los restaurantes que opera en la capital del Valle y el cálculo es que los nuevos de Bogotá permitan que el incremento sea del 15%.

Tovar reconoce que Mister Wings llega al distrito capital en medio de una competencia importante en ese segmento. Sin embargo dice que la experiencia que ofrece al cliente es un valor agregado de la marca. Desde el 2013, ha sido certificada por Trip Advisor como la mejor propuesta de restaurante sport bar americano.