Empresas

En Bogotá está la oficina más sostenible de la multinacional Dow

La compañía aspira a convertir esta sede en la primera en Latinoamérica en recibir las dos certificaciones más reconocidas de construcción sostenible.

Oficina Dow

Empresas Por: Portafolio

La multinacional, The Dow Chemical Company se dio a la tarea de construir la oficina más ‘verde’ en Latinoamérica y escogió a Colombia como sede de esta.

De acuerdo con la compañía, desde esta sede, en la que se invirtió cerca de dos millones de dólares para su construcción, se coordinará la operación de los mercados de la región Andina y se buscará ampliar su presencia internacional.

(Lea: Dow crecerá este año 3 veces más que la economía nacional)

Adicional a esto, Dow aspira convertir este espacio en la primera oficina en Colombia y Latinoamérica en recibir las dos certificaciones internacionales más reconocidas de construcción sostenible a nivel mundial: Leed y Well.

La primera es una certificación de edificios sostenibles que está basado en puntos que se acumulan para satisfacer criterios específicos en cinco áreas: eficiencia en consumo, energía y atmósfera, calidad ambiental en interiores, innovaciones en el diseño, materiales y recurso y sitio sustentable.

(Lea: Google y sus nuevas oficinas en Ámsterdam

Por su parte, el International Well Building Institute (IWBI) creó un estándar de edificios cuyo objetivo es elevar la salud humana y el confort.

Para alcanzar este objetivo, el diseño de la nueva sede cuenta con un esquema abierto y un diseño que resalta el concepto de sostenibilidad. Adicional a esto, tiene como prioridad brindar espacios de bienestar para la promoción de la salud de sus empleados y aliados.

De igual manera, incluye espacios de trabajo sin divisiones, áreas que incentivan la creatividad e innovación y salas de conferencia equipadas para realizar videoconferencias.

“Trabajar para convertirnos en la oficina más sostenible de Colombia y Latinoamérica, es uno de nuestros objetivos como muestra contundente del compromiso que tenemos con el medio ambiente, nuestros aliados y empleados. En este nuevo espacio implementaremos un concepto de colaboración que promueve la participación, la interacción y la innovación”, afirmó Daniella Souza, presidenta de Dow para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Otras de las características de la oficina es que para su construcción se utilizaron materiales libres de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) y se adaptaron escritorios “standing desk’ que mejoran la ergonomía fomentando un mayor movimiento y adaptándose para que el empleado pueda trabajar de pie.

Además cuenta con un sistema de iluminación diseñado para ahorrar un 40% de energía.

El diseño de la nueva sede cuenta con un esquema abierto y un diseño que resalta el concepto de sostenibilidad.

Cortesía Dow

También tiene brinda espacios de bienestar para la promoción de la salud de sus empleados y aliados.

Cortesía Dow

Cuenta con un sistema de iluminación diseñado para ahorrar un 40% de energía.

Cortesía Dow

Cuenta con áreas que incentivan la creatividad e innovación y salas de conferencia equipadas para realizar videoconferencias

Cortesía Dow

Para su construcción se utilizaron materiales libres de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles)

Cortesía Dow