Empresas

Telefónica tendrá red para IoT

En IoT, la empresa cuenta con más de 14.000 clientes empresariales en Colombia y supera los 600.000 servicios. 

Telefónica

Empresas Por: Portafolio

Telefónica Colombia presentó su nueva red LPWA (Low Power Wide Area) diseñada exclusivamente para las soluciones de Internet de las Cosas (IoT), la cual estará disponible desde septiembre con un piloto en Cali, Medellín y Bogotá.

(Lea: ‘Con internet de las cosas se puede tomar ventaja competitiva’). 

La solución buca mejorar la experiencia del servicio de sus clientes en, por ejemplo, la disminución de la inversión en equipos y la optimización del uso de las baterías. “Para el año 2020 se prevé que existirán cerca de 30 billones de objetos conectados en el mundo y para atender esta demanda, Telefónica en Colombia lanza la primera red LPWA, una autopista exclusiva para este tipo de servicios. Muchos hablan de IoT, nosotros somos líderes de IoT con más del 60% de participación en el mercado empresarial. Con un incremento interanual del 36% en los ingresos, esta línea de negocio se fortalece gracias a la posibilidad que tenemos de ofrecer, de forma independiente o integrada, conectividad, dispositivos y aplicaciones”, aseguró, Fabián Hernández, CEO de Telefónica en Colombia.

En IoT, Telefónica cuenta con más de 14.000 clientes empresariales en Colombia y supera los 600.000 servicios, que integran conectividad, dispositivos y aplicaciones.

La firma fue reconocida recientemente por Frost and Sullivan como el operador IoT del año en Colombia.