Empresas

Tecnología 4.5 G llega a Leticia

Lo hizo de la mano de Claro. La implementación esta tecnología facilita el acceso de los servicios de telecomunicaciones.

Tecnología 4.5G

Empresas Por: Portafolio

La tecnología 4.5G llegó a Leticia. “Los habitantes de la capital del departamento de Amazonas ya pueden disfrutar de una experiencia con mayores velocidades y mejor acceso a diferentes contenidos para que siempre estén conectados”, aseguró Iader Maldonado, director de Ingeniería y Operación de Claro, compañía de telecomunicaciones que realizó esta implementación y única que también ofrece los servicios de la red 4G en esta región del país.

(Claro es el operador con mayor cobertura 4.5G). 

Con 4.5G, las personas y empresas ubicadas en Leticia contarán con las ventajas de mayores velocidades de conexión mejorando la experiencia en comunicación, descarga de aplicaciones y servicios de streaming, además del Internet of Things, conocido como Internet de las Cosas.

De acuerdo con Maldonado, “es muy importante que una región tan apartada como el Amazonas pueda disfrutar y acceder a lo último en tecnología, disfrutar de mayores velocidades, conectividad y mejores experiencias de servicio”.

Con la disponibilidad actual de 4.5G, los usuarios podrán tener acceso a una velocidad máxima de hasta 286 Mbps. Los teléfonos celulares que pueden acceder a esta red son Samsung S9, Samsung S9 Plus, Sony Xperia XZ2, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, entre otros.

De esa manera, esta ciudad se integra a los 224 municipios, incluyendo ciudades capitales conectadas a la red 4.5G de Claro. El rápido despliegue de esta red ha permitido que las principales ciudades del país ya cuenten con cobertura en más de 2.000 nodos 4.5G en toda Colombia.