Empresas

iNNpulsa abre convocatoria para ayudarlo a crecer su negocio

Esta hace parte del programa Mega-I que busca identificar y desarrollar proyectos de emprendimiento corporativo.

Pymes

Empresas Por: Portafolio

¿Es empresario y quiere ampliar sus horizontes de crecimiento? Si es así, esta información le puede interesar. A través de iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio Industria y Comercio, ha iniciado la búsqueda de 90 grandes y medianas empresas para que participen en el programa ‘Megainnovadores’ para identificar y desarrollar proyectos de emprendimiento corporativo.

(Lea: En seis años, más de 1.000 emprendimientos han sido beneficiados por el gobierno)

En este, las compañías que se presenten tendrán el acompañamiento de iNNpulsa Colombia y asesores de primer nivel para que identifiquen su estrategia y portafolio de iniciativas de emprendimiento corporativo e innovación abierta. De igual manera, podrán estructurar al menos dos proyectos para la generación de nuevos negocios fuera de su cadena de valor.

(Lea: Abren tres centros de desarrollo empresarial en áreas vulnerables

“Estos programas ayudan a estimular el espíritu de emprendimiento corporativo de las grandes y medianas empresas, con el objetivo de crear nuevos negocios innovadores que le den un valor agregado al país y de esta manera sus negocios puedan seguir en crecimiento”, aseguró Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Para participar, las empresas deberán registrarse a través de la página web dispuesta por la entidad para el proceso hasta el próximo 7 de septiembre. De igual manera deberán cumplir con requisitos como que tenga tres años de constitución y contar con un mínimo de 50 empleados.

De acuerdo con iNNpulsa, Mega-I es la evolución del programa Mega E realizado en el 2016 y en el que participaron empresas como Grupo Familia, Haceb, Inexmoda, Protección, Casa Editorial El Tiempo, Carboquímica, Davivienda, Busscar, Frisby, Induma, Inelco y Cerámica Italia.

En dicho programa se desarrollaron 36 nuevos negocios, que agregaron valor a ocho sectores secundarios y a 17 terciarios, con un alcance de posibles alianzas en Estados Unidos, Europa y Asia y un mercado potencial de 300 millones de dólares.