Empresas

Luki representa 20% de las ventas de CasaLuker

Con un producto de chocolate, la empresa de alimentos quiere afianzar su posición en la oferta de ‘snacks’ saludables para los niños.

Alejandra Angulo, directora de Categoría Snacks Saludables de la compañía colombiana CasaLuker.

Empresas Por: Portafolio

CasaLuker ha convertido su marca Luki, creada en el 2014, en la generadora del 20% de sus ingresos.

La respuesta que ha tenido esta línea que va a dirigida a los niños, le permite proyectarse como un actor relevante en el mercado de los snacks saludables entre los menores de edad.

(Lea: CasaLuker, en la línea de compotas). 

Así lo resalta Alejandra Angulo, directora de Categoría Snacks Saludables de la compañía, quien explica que ahora lanza al mercado Luki Chocolate lo que, de paso, le permite entrar en el segmento de las leches achocolatadas.

De acuerdo con las cifras de mercado, la categoría de leches saborizadas mueve aproximadamente $60.000 millones, con un crecimiento anual de 5%.

Su proyección es lograr en el primer año el 4% del mercado de leches saborizadas, para lo cual se calculan ventas estimadas en 3.000 toneladas al año, lo que equivalen a 60 millones de unidades.

Luki Chocolate arrancó las ventas el primero de agosto en cadenas, y a mediados del mismo mes en las tiendas, con lo que ha comercializado 15 toneladas.

(Rusia, destino de nuevos productos de CasaLuker). 


La meta es vender 500 toneladas en el 2019, revela la ejecutiva.

“La estrategia de innovación se refleja en Luki Chocolate, un producto que llega al mercado colombiano para robustecer la categoría de snacks saludables para niños. La marca Luki desde su lanzamiento en 2014 ha venido ofreciendo al consumidor una alternativa que complementa satisfactoriamente la alimentación infantil”, dijo Alejandra Angulo.

La nueva oferta tiene 70% leche y es muy baja en calorías, y llega al mercado nacional dirigido al público infantil y juvenil.

Luki Chocolate está en el mercado colombiano en presentaciones personales de 50 y 30 gramos. La empresa considera que, por su textura cremosa, es ideal para consumir solo, esparcir en tostadas y para la preparación de recetas.

Luki Chocolate estará presente en más de 70.000 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales 60.000 corresponden al canal tradicional de tiendas, y con las actividades de impulso se prevé llegar a más de 300.000 personas en los dos primeros meses de lanzamiento.

En cuanto al desarrollo de canales, Alejandra Angulo destaca la posibilidad de distribuir en segmentos en los cuales no estaba. Concretamente, se refiere a la presencia entre los confiteros, especialmente de Bogotá y la Costa.

“Otro canal muy importante en el que tenemos la oportunidad de tener participación es el de los colegios, respondiendo a la expectativa de un portafolio saludable”, señala.

La directiva dijo que la marca continúa por el camino de la nutrición saludable y dentro de esa estrategia, tiene previsto ampliar la presencia de la ‘familia Luki’.

Anticipó que vienen otros dos desarrollos para niños mayores de 11 años, un perfil de consumidor que demanda productos diferentes a los que ya tiene la marca.

La expansión del portafolio permitirá que en dos años, la marca pueda ser entre el 32% y el 33% de los ingresos totales de CasaLuker, estimo.


El nuevo producto de CasaLuker requirió de una inversión de $4.000 millones en el desarrollo de la marca, mientras que la compañía destinó $2.000 millones en adecuaciones en la infraestructura de la planta de producción que está en Chinchiná, Caldas.

Luki completa un total de ocho referencias en el mercado, incluyendo sus clásicos sabores de mango, manzana, pera y fresa banano, productos ideales para los niños entre los 4 y 7 años y el reciente lanzamiento de la marca: Luki Baby, realizado el pasado mes de febrero.

Según los estudios de la compañía, el 80% de los niños de estratos 3,4 y 5, de 4 a 12 años, dice conocer la marca, lo cual muestra su poder, anotó la ejecutiva.