Empresas

Rappi se fortalece con inversión de 220 millones de dólares

DST Global lidero el financiamiento en el que participaron inversores nuevos y existentes.

Rappi

Empresas Por: Portafolio

Rappi recibió un nuevo voto de confianza por parte de los fondos de inversión al recibir un financiamiento de DST Global en el que participaron inversores nuevos y existentes. “Así las cosas, alcanzó una cifra récord y obtuvo una valoración superior al billón de dólares desde su creación, convirtiéndose en el segundo emprendimiento de Latinoamérica con este valor de mercado”, señaló la firma.

(Lea: La ‘app’ de domicilios Rappi logra una histórica valoración)

Los fondos recaudados en la más reciente ronda de inversión serán utilizados para financiar el crecimiento en Brasil y México, principalmente.

(Lea: Rappi espera cerrar 2018 con 11.000 pedidos por hora)

“Nos sentimos muy orgullosos de demostrar que los startups latinoamericanos sí tienen futuro, y de que podemos construir una de las empresas tecnológicas con mayor impacto y escala en la historia de la región”, comentó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

Por su parte, Simón Borrero, otro de los cofundadores y actual CEO de la compañía, agregó que “estamos cambiando el mundo y mejorando la vida de quienes nos rodean. Por ejemplo, mejoramos la vida de nuestros usuarios devolviéndoles el tiempo que necesitan para hacer lo que más les gusta".

Rappi ha logrado más de siete millones de descargas desde 2015 a la fecha y opera en seis países de la región y 27 ciudades latinoamericanas. Desde su creación, la compañía se ha propuesto conectar a sus usuarios con más de 50 mil productos y servicios de manera rápida y eficiente gracias a una combinación eficiente entre logística de entrega y tecnología.

Los pedidos a través de la plataforma de Rappi se han incrementado en promedio 20 % mensual. La compañía genera ingresos adicionales para más de 20 mil rappitenderos en la región y emplea directamente a cerca de 1.500 personas. Además, entrega alrededor de tres pedidos por segundo y crea valor para más 10 mil aliados comerciales en la región.