Empresas

‘Abriremos más locales este año’

Armando Caycedo, gerente general de Americana de Colchones habla de la expansión.

Armando Caycedo, gerente de Marca de la empresa colombiana Americana de Colchones.

Empresas Por: Portafolio

Para terminar el año, la apertura de nuevas tiendas estará en las prioridades de Americana de Colchones.

Para octubre, la firma tiene previsto abrir en Cartagena un centro de experiencia en el que el cliente puede pedir una cita para tomar una siesta y entender la calidad de los productos de la marca. Es un espacio de 180 metros cuadrados en la zona de Bocagrande. Igualmente, alista otra inauguración en Bogotá.

Esto se suma a la apertura de dos locales más que ha hecho la compañía a lo largo del 2018, uno en Barrancabermeja y otro - también un centro de experiencia- en la ciudad de Cali. De esta manera, la compañía terminará el año con 47 locales.

Para Americana de Colchones, el 2018 ha sido un año positivo, con crecimientos de más de dos dígitos en todos los canales.

Armando Caycedo, gerente general de la compañía, cree que ese resultado es fruto de la estrategia que ha seguido la marca en los últimos dos años. “Hemos hecho un énfasis en el posicionamiento de Americana de Colchones como la marca aspiracional del descanso y los colchones. Más que descuentos y promociones, nos hemos preocupado por darle valor al producto”.

En cuanto a la tendencia del consumo, el directivo dice que “vemos que los clientes hacen un esfuerzo por tener sus cosas para la casa. Esa decisión de compra la habían aplazado porque la incertidumbre los había llevado a abastecerse para el día a día. Estamos viendo un crecimiento y una reactivación de la economía y del consumo en general”. Destaca que la oferta está enmarcada en la tecnología que adapta a su portafolio.

OFERTA CON ARTE Y TECNOLOGÍA


Para la Feria del Hogar que se realiza por estos días en la capital, la marca presenta lo que llama ‘Galería de descanso’, donde los asistentes podrán encontrar una atractiva exhibición, en la cual los productos se presentan como obras de artes, ideales para las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, está ‘Arte Orgánico’, espacio pensado en las pieles sensibles, donde será expuesto un colchón fabricado con materiales no procesados.

“La Feria del Hogar es un escenario muy importante para nosotros, porque es la oportunidad para mostrar todos los productos que tenemos y nuestras tendencias. Para esta oportunidad con Americana se respirará arte. Mostraremos que nuestros colchones son tan únicos e irrepetibles como una magistral obra artística”, indica Armando Caycedo.

La empresa también maneja las líneas llamadas Natural, Zonacool, Máster e Infantil.

Lo último en tecnología para colchones se verá con Nano Coil, una innovación con más resortes y más comodidad en los colchones.