Empresas

Autoridades y usuarios contra las 'avionadas' de las aerolíneas

La Aerocivil y la Superintendencia de Industria y Comercio sellaron una alianza que le hará seguimiento a las quejas de usuarios de transporte aéreo.

Alianza

Empresas Por: Portafolio

Con el fin de mejorar el trámite de las quejas de los usuarios del transporte aéreo en Colombia, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Transporte habilitaron un canal para atender las denuncias contras las aerolíneas comerciales. 

(Lea: Así puede interponer una queja o una denuncia contra una aerolínea). 

Este canal estará abierto a partir del 1 de octubre. Los usuarios podrán interponer una queja o recurso de reclamación a través de la plataforma SIC Facilita, con el fin de que se  unifiquen los procedimientos.

Esta alianza fue anunciada este miércoles por Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil; Pablo Felipe Robledo, director de la SIC, y Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Si durante el trámite no se llega a una conciliación, la Superintendencia empezará a conocer ese caso como una demanda. 

(Los siete puntos clave con las que Avianca espera mejorar su operación). 

Así las cosas, la SIC podrá entrar a determinar las razones de las demoras y retrasos y otras quejas de los usuarios contra las aerolíneas.

Cabe señalar que cerca del 70% de las reclamaciones que llegan a la plataforma concluyen con un acuerdo.

“Esperamos que con eso logremos acoger un clamor ciudadano y darles más herramientas a los usuarios para que se quejen del servicio de las aerolíneas”, indicó Pablo Felipe Robledo.