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Autonal le apunta a crecer 12 por ciento durante este año

La compañía aspira a capturar el 15% de las ventas de la marca Renault que se hacen en Bogotá.

Empresas Por: Redacción Portafolio

Luego de un primer trimestre difícil, Autonal revoluciona sus motores para ganar la carrera por el mercado capitalino al cierre de este año. Así lo asegura Felipe López, gerente general de la empresa, que ya cuenta con 10 puntos de operación en Bogotá.

Al cierre de este año, la meta de la compañía es vender cerca de 229.000 millones de pesos, lo que significará un crecimiento del 12 por ciento frente a las registradas durante el 2012, periodo en que la compañía obtuvo ingresos por cerca de 204.000 millones de pesos. “Hemos tratado de diversificar mucho nuestro portafolio de productos y servicios. Tenemos representaciones de Ford, Volkswagen y Renault, además de la operación de usados”, indicó el directivo.

Para lograr su meta, la compañía centrará sus esfuerzos en conquistar mayor participación en el mercado bogotano, bajo la premisa de conquistar el 15 por ciento de las ventas que la marca Renault tiene en esta plaza, pues dicho sello representa el 50 por ciento de su facturación. Esto, significaría un incremento del 0,5 por ciento frente a la porción que tienen en la actualidad; lo que implica vender, según sus cálculos, entre 15 y 20 unidades adicionales cada mes.

“Creemos que la capital todavía tiene mucho mercado por explotar. Tuvimos una experiencia afuera, pero en este momento estamos centrados en dominar esta ciudad, que conocemos muy bien y más adelante posiblemente podremos pensar en expansiones geográficas”, señaló López.

Respecto a la proporción entre autos nuevos y usados, el directivo proyecta que eventual incremento en el precio del dólar impulse el valor de los vehículos nuevos y esto, a su vez, estimule las compras de los carros de segunda.

Sin embargo, asegura que la mayor proporción seguirá estando en la comercialización de nuevas unidades, un segmento mucho más dinámico por la cantidad de marcas que compiten en el territorio nacional.

POSITIVA VISIÓN DEL MERCADO

De acuerdo con información provista por la compañía, cada mes venden alrededor de 160 vehículos usados en sus sedes, los cuales deben pasar por un exhaustivo proceso de peritaje antes de ser comercializados. Respecto a sus proyecciones para el cierre del año en curso, el vocero dice que es posible que se comercialicen cerca de 285.000 unidades únicamente en segmentos relacionados con el uso privado.