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Empresas

A Volvo le rinde crecer en el mercado local; lo hizo al 48,6%

La marca sueca está próxima a poner en el mercado la nueva SUV XC40, posicionada como el carro del año en Europa. 

Volvo

Volvo

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Portafolio
mayo 20 de 2018 - 05:52 p.m.
2018-05-20

“Este es un año mucho mejor de lo que esperábamos, gracias al dólar, a que los aranceles han bajado, a que se registró una rebaja en los precios y a que la economía comenzó a reaccionar”, indicó Fernando Pardillo, gerente de Volvo Cars en Colombia.

En el país, la firma incrementó sus ventas durante abril en un 48,6% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 52 unidades, según un informe de Andemos.

(Lea: Volvo comienza a decirle adiós a los vehículos a gasolina). 

Las referencias más solicitadas por los clientes fueron las SUV XC60 y XC90. Las ventas acumuladas de enero a abril (173 vehículos, 6 de ellos híbridos) representaron una variación del 7,5% con respecto al mismo periodo del 2017.

Ya se encuentra a pocos días de presentar al mercado la SUV XC40 una referencia con la cual la marca hizo un ejercicio para vender por internet 20 antes de que aparezcan formalmente en el mercado local, y las colocó en cuatro días.

Para la plaza local, la XC40 la SUV más pequeña del portafolio de la compañía llegará con un motor T4 que le entrega 200 caballos de fuerza.

Con esas características, la marca sueca espera registrar un crecimiento del 20 por ciento en número de unidades expendidas durante este año.

“Creo que el mercado general está por el orden de las 250.000 unidades, pero el Premium llegará a la 9.500 unidades, mostrando un mayor peso en la torta local”, añadió Pardillo.

Para el directivo, este mes se terminan de aclarar buena parte de las incertidumbres que se cernían sobre la economía colombiana y el segundo semestre, como se preveía, será el de la recuperación importante.

De hecho, “este año tendremos Salón Internacional del Automóvil y este evento es un generador de ventas fuerte para el mercado colombiano”, de acuerdo con el directivo.

Además, la marca tiene previsto presentar el sedan S60, una berlina que se producirá en Estados Unidos y que entrará a competir en el segmento de los BMW Serie 3.

Se espera que las primeras unidades lleguen justamente para ser exhibidas en el Salón del Automóvil, en noviembre próximo.

Mientras tanto, la compañía ya tiene listo el modelo V90 Cross Country, una camioneta excepcional con tracción en las cuatro ruedas y que evoca a la V70 Cross Country, con un interesante precio de 200 millones de pesos, que es cómodo cuando se le compara con su valor en los países de Europa.

EL MERCADO EN EL MUNDO 

Volvo Cars reportó un aumento mundial de ventas interanuales del 12,2% durante abril, creciendo en todos sus mercados principales.

El registro total del mes fueron de 52.635 vehículos, mientras que en el mismo periodo del año pasado alcanzaron las 46.895 unidades vendidas.

Las ventas de la nueva XC40, recientemente reconocida como Carro del Año en Europa, y de los vehículos de la serie 90, fueron los principales impulsores del crecimiento en abril.
En los primeros cuatro meses del 2018, las ventas ascendieron a 200.042 vehículos, un 13.6% más que en el mismo periodo del 2017.

NISSAN Y RENAULT QUIEREN MÁS 

Mientras que la japonesa Nissan Motor Co. y la francesa Renault discuten formas de fortalecer sus lazos, incluida una posible fusión, Nissan se resiste a una combinación, a menos que la compañía gane más influencia en áreas clave, según personas con conocimiento del tema.

Los principales gerentes de Nissan creen que tienen las mejores capacidades de ingeniería y quieren liderar operaciones cruciales como el desarrollo de productos, dijeron fuentes que pidieron no ser identificadas. El máximo ejecutivo, Hiroto Saikawa, dijo que quiere que Nissan mantenga cierta autonomía a la par que cosecha los beneficios de trabajar con Renault.

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