1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Acdac impugnará fallo sobre Tribunal de Arbitramento

La asociación comunicó que seguirán dispuestos a llegar a un acuerdo y terminar la huelga si la administración regresa a la mesa de negociación.

Pilotos Acdac

La aerolínea indicó que comenzó los procesos disciplinarios correspondientes.

Mauricio León / Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2017 - 08:05 a.m.
2017-10-18

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), aseguró este miércoles que impugnará ante el Consejo de Estado el fallo emitido el martes por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que negó el amparo pedido mediante acción de tutela contra la decisión del Ministerio de Trabajo de convocar un Tribunal de Arbitramento, en medio del paro de pilotos que ya completa 29 días y que ha ocasionado la cancelación de más de 6.000 vuelos.

(Lea: Por términos, paro de pilotos tendría su final en un mes

Según señala el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación, "por ahora y en tanto no se cumplan todos los procesos jurídicos que nos permite la ley, la huelga continúa". A esto agregó que seguirán dispuestos a llegar a un acuerdo y terminar la huelga si la administración regresa a la mesa de negociación y firma el acta que da garantías de que no habrá represalias contra los más de 700 pilotos que se mantienen en el cese de actividades. 

(Lea: Avianca inicia procesos disciplinarios contra pilotos que se mantienen en huelga

Dijo también que “el papel de la señora Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, así como el de la Comisión Séptima del Congreso, son un llamado urgente de todos los colombianos para que Avianca asuma su responsabilidad y de por terminada esta huelga que le está trayendo tantas pérdidas al país y que está cuestionando las garantías y los derechos laborales en Colombia”.

Luego de que los pilotos de Acdac insistieran en seguir en huelga y que optaran por no aceptar el llamado de Avianca para volver a sus puestos, la aerolínea indicó que comenzó los procesos disciplinarios correspondientes.

Compartir