1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Adriana Salcedo llega a la presidencia de Sodexo Colombia

En una filial que ha demostrado que mantener un balance de género entre sus colaboradores, Salcedo asume como Country President, para continuar con la generación de resultados rentables.

Sodexo

Adriana Salcedo Gómez es la nueva Country President para Sodexo Colombia.

Cortesía Sodexo

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2018 - 11:19 a.m.
2018-03-12

Adriana Salcedo Gómez, administradora de empresas turísticas y hoteleras, es la nueva Country President para Sodexo Colombia. En su trayectoria se ha desempeñado como directora de operaciones de la compañía, asumiendo el manejo de segmentos operacionales en áreas como la minería, salud y corporativo desde distintos lugares de Latinoamérica en los que Sodexo tiene operaciones.

(Lea: Kaeser, en las pruebas de su tecnología 4.0)

Su experiencia en conseguir resultados exitosos y rentables la ha hecho apta para asumir la dirección general de Sodexo, líder mundial en Calidad de Vida, en su país natal luego de 24 años de ardua labor dentro de la misma y de haber estado a cargo de distintas direcciones operacionales en países como Chile, Perú y Argentina”, indicó la compañía en un comunicado.

(Lea: En tres años NH abriría al menos 6 hoteles en el país)

El reto más importante es llevar a la compañía a un crecimiento sostenible, doblando la cifra de ventas dentro de Colombia en un lapso no mayor a 5 años, y mantener la rentabilidad a dos dígitos”, indica Salcedo.

Otro de los grandes objetivos es incentivar políticas institucionales que equilibren la balanza de oportunidades de ascenso y liderazgo, sin discriminar a ninguna persona por motivos de género, raza, discapacidad, situación económica o preferencia sexual.

En este aspecto, Sodexo demostró mediante un caso de estudio sobre el “Balance de Género”, que los resultados en la muestra donde se mantenía el equilibrio entre hombres y mujeres, se lograba evidenciar mejores indicadores financieros y no financieros que en los casos contrarios. La muestra fue de 50.000 Site Managers y otros cargos administrativos en 70 filiales en todo el mundo.

Salcedo señala que para conseguir este resultado debe comenzar por una pedagogía de liderazgo y acompañamiento, de esta manera se logra retener al personal y hacer que este crezca junto con la compañía, al igual que factores como el engagement, la aceptación y el reconocimiento en el mundo de los negocios. La nueva Country President afirma que dentro de Sodexo no existe preferencia alguna por ningún género y que la oportunidad de ascenso está al alcance de todos.

Compartir