Aerocivil inició investigación contra Viva Colombia por mala prestación del servicio | Empresas | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Aerocivil inició investigación contra Viva Colombia por mala prestación del servicio

La entidad formuló pliego de cargos contra la aerolínea por la cancelación de un vuelo a Barranquilla. Se expone a una multa de $33 millones.

Así serán las naves de la nueva aerolínea VivaColombia.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2017 - 08:18 a.m.
2017-05-30

La Aeronáutica Civil anunció este martes la apertura de una investigación administrativa contra la aerolínea Viva Colombia (Fast Colombia S.A.S) por la cancelación del vuelo FC8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, el pasado 18 de mayo.

(Lea: Los retos de Viva Colombia con la llegada de Wingo). 

Los motivos de apertura de esta investigación se deben al incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

En caso de confirmarse las presuntas infracciones imputadas a la aerolínea, esta tendrá que pagar cuarenta y cinco (45) SMLMV, es decir, 33 millones 197 mil pesos.

“Es importante resaltar que dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que está pendiente el agotamiento de las correspondientes etapas”, informó la Aerocivil.

Compartir