1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Autoridades y usuarios contra las 'avionadas' de las aerolíneas

La Aerocivil y la Superintendencia de Industria y Comercio sellaron una alianza que le hará seguimiento a las quejas de usuarios de transporte aéreo.

Alianza

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil: Pablo Felipe Robledo, director de la SIC y Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunciaron la alianza.

POR:
Portafolio
septiembre 12 de 2018 - 07:59 a.m.
2018-09-12

Con el fin de mejorar el trámite de las quejas de los usuarios del transporte aéreo en Colombia, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Transporte habilitaron un canal para atender las denuncias contras las aerolíneas comerciales. 

(Lea: Así puede interponer una queja o una denuncia contra una aerolínea). 

Este canal estará abierto a partir del 1 de octubre. Los usuarios podrán interponer una queja o recurso de reclamación a través de la plataforma SIC Facilita, con el fin de que se  unifiquen los procedimientos.

Esta alianza fue anunciada este miércoles por Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil; Pablo Felipe Robledo, director de la SIC, y Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Si durante el trámite no se llega a una conciliación, la Superintendencia empezará a conocer ese caso como una demanda. 

(Los siete puntos clave con las que Avianca espera mejorar su operación). 

Así las cosas, la SIC podrá entrar a determinar las razones de las demoras y retrasos y otras quejas de los usuarios contra las aerolíneas.

Cabe señalar que cerca del 70% de las reclamaciones que llegan a la plataforma concluyen con un acuerdo.

“Esperamos que con eso logremos acoger un clamor ciudadano y darles más herramientas a los usuarios para que se quejen del servicio de las aerolíneas”, indicó Pablo Felipe Robledo. 

Compartir