1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Aerolíneas permitirán cambios en tiquetes por visita del Papa Francisco

Los viajeros que hagan cambios en vuelos con Avianca y Latam quedarán exonerados de penalidad. 

Aeropuerto

Se recomienda a los pasajeros presentarse en las terminales con al menos tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas para los vuelos internacionales.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2017 - 03:43 p.m.
2017-09-05

Entre el 6 y el 10 de septiembre se tienen previstos cierres viales en las zonas aledañas a los aeropuertos de las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena debido a la visita del Papa Francisco. Por ello, algunas aerolíneas han tomado medidas para beneficiar a los viajeros que tengan programados vuelos para esos días.

(Lea: BBVA y Bancolombia cambian horarios de atención por visita del Papa Francisco

Avianca exonerará de penalidad por cambio de vuelo a los viajeros que tengan salidas programadas en los siguientes itinerarios:

(Lea: Conozca en detalle la agenda del Papa Francisco en Colombia

• Desde y hacia Bogotá los días 6 al 10 de septiembre.

• Desde y hacia Villavicencio el día 8 de septiembre.

• Desde y hacia Medellín el día 9 de septiembre.

• Desde y hacia Cartagena el día 10 de septiembre.

Latam también permitirá que los pasajeros con vuelos programados en las fechas de la visita del sumo pontífice hagan cambios de tiquetes sin penalidad y sin importar las condiciones tarifarias, eligiendo entre estas opciones:

• Adelantar hasta 7 días su viaje o postergarlo hasta 15 días después de la fecha original de viaje, sujeto a disponibilidad de silla.

Las modificaciones fuera de estos plazos o el cambio de destino estarán sujetos a diferencia tarifaria y a la vigencia del tiquete.

Para los ciudadanos que tengan paquetes turísticos de LATAM Travel, aplicarán los términos y condiciones del producto. De igual manera la aerolínea recomienda a los pasajeros presentarse en las terminales con al menos tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro horas para los vuelos internacionales.

Por otro lado, Vivacolombia brindará asesorías y soluciones a los viajeros que pierdan sus vuelos con el equipo que está dispuesto en los aeropuertos. El proceso no tendrá ningún costo y la opción de otro itinerario dependerá de la disponibilidad de los vuelos.

Adicional, recomiendan a los usuarios tener comprensión ante la posible demora en la operación en estos días.

ALGUNAS RECOMENDACIONES


Si durante estos días usted tiene programado viajar a alguna de las ciudades que visitará el Papa Francisco, tome nota de las siguientes recomendaciones que da la Aerocivil para que no sufra complicaciones y pueda cumplir con su itinerario.

1. Prever la movilidad por el alto flujo de movilidad. (Tenga en cuenta que la Aerocivil puso a disposición, en Bogotá, buses en el monumento de los Reyes Católicos para trasladar a los ciudadanos)

2. Portar sus documentos de identificación y tiquete electrónico o web check-in impreso.

3. Hacer uso del transporte público para evitar congestiones vehiculares.

4. No llevar acompañantes.

5. Mantenerse en contacto con las aerolíneas por posibles cambios de itinerarios de vuelo.

Compartir