1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Aeropuerto El Dorado recibe acreditación en gestión ambiental

La ACI - LAC reconoció el trabajo de la terminal áerea para gestionar y reducir sus emisiones de CO2 con la certificación Huella de Carbono.

Aeropuerto El Dorado

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2017 - 11:02 p.m.
2017-05-23

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, ACI-LAC, informó este martes que el Aeropuerto Internacional El Dorado recibió la acreditación Huella de Carbono – Nivel Mapping que otorga la entidad.

(Lea: Estas son las nuevas obras que dejó la ampliación del Aeropuerto El Dorado

Esta evalúa y reconoce los esfuerzos de las terminales áreas para gestionar y reducir sus emisiones de CO2.  

(Lea: Por segundo año consecutivo, El Dorado fue elegido como el “Mejor Aeropuerto de Suramérica”

Junto con esto, la entidad también anunció que el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, Ecuador, se une también al recién acreditado Aeropuerto Ecológico de Galápagos, ambos del holding Corporación América, en la promoción de la responsabilidad ambiental en la gestión aeroportuaria.

"Los aeropuertos de nuestra región han realizado notables progresos hacia un crecimiento sostenible. Estamos orgullosos de los 6 aeropuertos de la región acreditados por Huella de Carbono, y continuaremos alentando a los aeropuertos de la región a lograr un crecimiento sostenible y establecer metas de reducción de sus emisiones de carbono", indicó Javier Martínez, Director General de ACI-LAC.

El programa Airport Carbon Accreditation fue desarrollado por ACI-Europa en 2009, expandiéndose a las demás regiones de ACI en 2014. Es el único programa voluntario de gestión de carbono para aeropuertos a nivel mundial y permite a los aeropuertos implementar mejores prácticas en la gestión de emisiones de carbono con el objetivo último de convertirse en carbono neutral.

Compartir