1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Airbus suspende algunas entregas y pruebas de vuelo tras problemas en motores

El revés se produce semanas después de que el fabricante de aviones informara que estaba superando dos años de problemas en los motores de ahorro de combustible.

Airbus cerró la venta de 70 aviones tipo A320.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2018 - 12:33 p.m.
2018-02-10

Airbus dejó de entregar aviones A320neo propulsados por motores turbohélice Pratt & Whitney y detuvo los vuelos de prueba previos a envíos tras la última de una serie de problemas con los motores, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

(Lea: 2017, el año más seguro en la historia de la aviación)

Airbus informó a las aerolíneas y compañías de "leasing" y les aseguró que todavía no puede decir cuánto tiempo llevará resolver el problema, dijo una fuente a Reuters bajo condición de anonimato.

(Lea: American Airlines estrena ruta directa entre Cartagena y Miami)

Otra fuente señaló que no se estaban realizando las entregas de los aviones, pero que no habían sido formalmente detenidas. Un portavoz de Airbus dijo que está "en conversaciones con los clientes sobre los plazos de entrega" caso por caso.

El revés se produce semanas después de que Airbus informó que estaba superando dos años de problemas en los motores de ahorro de combustible desarrollados por la unidad de United Technologies Pratt & Whitney, uno de los dos proveedores de motores para su avión líder en ventas A320neo.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por su sigla en inglés) impuso el viernes restricciones sobre el uso de aviones recientemente entregados de la familia A320neo con motores que comienzan con un determinado número de serie. Esto se produjo tras una serie de interrupciones en vuelo o despegues rechazados que, según una fuente, comenzaron a suceder hace 10 días.

Las restricciones cubren jets con dos motores del mismo lote afectado. En total, la medida afecta a 15-20 aviones entregados recientemente, dijeron las fuentes familiarizadas con el asunto. Las aeronaves que utilizan motores alternativos de CFM International no se ven afectadas. El boletín de seguridad de EASA también prohíbe a las aerolíneas utilizar aviones A320neo en viajes prolongados sobre el agua o áreas aisladas cuando uno de los motores proviene del lote sospechoso.

*Reuters.

Compartir