1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Alan García y Juan Manuel Santos abogarán por la integración de Perú y Colombia en la cuenca del Pacífico

García realizará una visita que servirá para impulsar el acuerdo de integración profunda con los paí

POR:
marzo 22 de 2011 - 09:33 p.m.
2011-03-22

García realizará una visita que servirá para impulsar el acuerdo de integración profunda con los países con litoral sobre el Pacífico.

Alan García permanecerá unas catorce horas en la capital colombiana, donde cumplirá una apretada agenda y que incluye la presentación, junto a Santos, de una declaración conjunta relativa a la integración regional.

Estos países "tienen coincidencias de tipo político y pretenden crear un espacio de bienes y servicios comunes, de intercambio económico, de libre comercio y que haya una apertura sin trabas a la inversión comercial y extranjera", subrayó una fuente

diplomática.

García llegará en la media mañana a Bogotá y mantendrá enseguida un encuentro con el presidente Santos de Colombia.

Además de la llamada Área de Integración Profunda, como lo denomina García, los dos gobernantes analizarán el estado de sus relaciones bilaterales en asuntos como el comercio, economía, defensa y cooperación fronteriza.

García también asistirá a un almuerzo con empresarios e inversionistas de los dos países en la embajada de Perú para después visitar la sede del Congreso colombiano.

EFE

Compartir