MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 sept 2017 - 5:08 p. m.

Alquiler de carro, una solución hacía una movilidad urbana sostenible

Expertos creen que alquilar un vehículo ayudaría a disminuir los efectos nocivospara el medio ambiente. 

carros 12

.

123RF

POR:
Portafolio
10 sept 2017 - 5:08 p. m.

En el marco del XII Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito, Organizado por la Universidad de los Andes, William Castro García, secretario general de la red académica de movilidad, propuso como solución de movilidad el desincentivar la compra y el uso de carros propios, para optar por la opción de rentar autos para generar una movilidad urbana sostenible.

Este encuentro tenía como objetivo conocer y discutir los avances en los últimos años en las diferentes áreas en ingeniería de tránsito, transporte y logística del país.

“En países nórdicos esa es su filosofía y pareciera que Bogotá estuviera lejos y no es así, nosotros tenemos pico y placa y si ese pico y placa se incrementa llegará un momento en el que el vehículo privado dejará de ser una opción viable debido a que al pasar el tiempo irán en aumento los impuestos, entre otras muchas cosas más que implica tener un carro propio”, afirma Castro.

El negocio de alquiler de carros no es nuevo en nuestro país, sin embargo, ha crecido durante los últimos años gracias al esfuerzo de empresas que a través de la tecnología han buscado socializar el servicio y romper con los mitos que es caro, demorado y que requiere mucho papeleo.

Es el caso de Alkilautos.com, un comparador virtual que conecta a turistas y ejecutivos con una amplia red de rentadoras en 13 ciudades de Colombia y atiende usuarios en 45 países de América y Europa. Su oferta de carros se da de una manera clara y siempre muestra el valor total a pagar permitiendo reservar línea al instante.

Esta plataforma web, fundada por José García y Martha Juliana Rey, busca seguir ampliando su cobertura en todo el país y convertirse en el aliado perfecto de empresarios y turistas. Además, sus objetivos son ofrecer un servicio diferente, rápido, confiable, con precios competitivos y con una variedad de autos que van desde carros económicos, blindados y hasta carros eléctricos.

“Nos hemos destacado por trabajar con las mejores rentadoras, es decir, aquellas que cumplen con todos los requisitos de seguros, asistencias y mantenimiento preventivo y correctivo. Además, contamos con disponibilidad de vehículos las 24 horas y nuestro objetivo es centralizar el servicio de alquiler de carros a nivel nacional e internacional en un solo sitio, con procesos automatizados que garantizan la disponibilidad de autos al instante”, agrega García.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta