1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Andi y Asoleche, inconformes con el nuevo precio de la leche

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi dijo estar desconcertada por la decisión del Minis

POR:
marzo 06 de 2011 - 10:06 p.m.
2011-03-06

 

“Los industriales no comparten que la fórmula a aplicar para la determinación del precio de la leche contemple elementos subjetivos tales como la participación en el mercado de los diferentes derivados de la leche, pues eso no está relacionado con el precio de la leche pagado al productor, como sí lo está, por ejemplo, la calidad de la leche, sobre la cual se pagan unas primas al productor y los industriales las pagan sin objeción alguna”, dijo el gremio.

“La medida adoptada va en contravía de las aspiraciones de competitividad del sector lácteo y ocurre en momentos en que el Presidente anunció el ingreso de la cadena láctea al programa de transformación productiva del Gobierno.

“Esto quiere decir que el sector público y el privado se asocian para llevar a la cadena láctea a ser un sector de ‘clase mundial’. Aun si se obviara el monto del incremento es claro que no es posible que un sector sea de clase mundial”, concluyó el gremio.

Compartir