1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Aspen apoya a las madres cabeza de familia con VIH

El laboratorio surafricano da su respaldo a más de 200 personas, que se benefician de 40 proyectos.

VIH

El apoyo económico es distribuido a través de la red por diferentes municipios.

EFE

POR:
Portafolio
junio 25 de 2018 - 09:43 p.m.
2018-06-25

Según la Cuenta de Alto Costo, para el 2016 se registraron 785 mujeres embarazadas con VIH, algo que para la Organización Mundial de la Salud es motivo de preocupación, pues en Colombia se estima que hay 24.000 mujeres que conviven con VIH, de las cuales el 76% son cabeza de familia.

(Lea: Colombia, estratega líder contra el VIH

Al conocer esta realidad, Carlos Alberto Flórez, gerente general de Aspen Colombiana, decidió diseñar una campaña de responsabilidad social dirigida a sus diferentes grupos de interés, como médicos y colaboradores de la empresa en el país, ya que es una problemática que, además de la discriminación en materia laboral por su condición, afecta el desarrollo de los hijos de estas madres, que tiene consecuencias en su alimentación, talla y rendimiento escolar.

La dificultad de esta población en sostenimiento económico les impide tener las mismas oportunidades que deberían tener todos los menores. “Fue así como iniciamos la primera fase de Alula por un sueño, que ha vinculado a la fecha más de 2.000 profesionales de la salud, quienes informaron dentro de sus consultas a otras madres con oportunidad de atender los requerimientos básicos de sus hijos, a conocer de la realidad de estos menores e invitarlos a participar en el apoyo económico que Aspen ofrece para ayudar a despegar proyectos productivos de estas madres cabeza de familia”, agregó.

El apoyo económico es distribuido a través de la red por diferentes municipios, que impulsa pequeñas empresas e iniciativas de mujeres con VIH, y que beneficiará a cerca de 200 personas, impulsando la gestión de 40 proyectos.

Compartir