1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Autorizaron a Avianca a volar en Argentina

Según La Nación de Argentina, la aerolínea podrá operar 16 rutas aéreas en ese país, tras una resolución del Ministerio de Transporte.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Avianca es el mayor cliente de la empresa en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2017 - 07:32 a.m.
2017-05-11

Una nota periodística del diario La Nación de Argentina señala que Avian Líneas Aéreas, la compañía de origen colombiano que opera en el país como Avianca, logró destrabar el expediente que le impedía volar en la Argentina.

(Lea: Así es la estructura de Avianca Holdings: Avian Líneas Aéreas no es ni filial ni parte de ella). 

De acuerdo con el artículo “el Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó la concesión por 15 años para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas "con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas"”.

La nota periodística señala que la resolución con la cual se le da vía libre a la operación de la aerolínea es la 280-E/2017 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves 11 de mayo en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

En dicha resolución se “otorga la concesión para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas aéreas.

(Presidente Macri sería investigado por adjudicar rutas aéreas a Avianca). 

La aerolínea había iniciado el trámite para operar estas rutas aéreas desde elaño pasado, luego de que Avian Líneas Aéreas compró MacAir, la compañía de aviones que pertenecía a la familia del presidente Mauricio Macri.

Compartir