1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Avianca ha movilizado más de un millón de pasajeros en Colombia durante el paro

Según la aerolínea, la atención de esta contingencia operacional ha estado apoyada por un equipo de más de 21.000 empleados.

Avianca

Avianca

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2017 - 03:11 p.m.
2017-10-28

Avianca informó este sábado que ha movilizado más de un millón de pasajeros dentro del país durante la huelga que un grupo de pilotos inició hace seis semanas.

En este tiempo y por el plan implementado “ha sido posible movilizar más de un millón de viajeros, lo que representa alrededor del 90 % de pasajeros con reserva en Avianca Colombia”, dice la compañía en un comunicado. 

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

Avianca señaló que la principal afectación por el paro de pilotos se dio durante las dos primeras semanas “logrando luego la estabilización y el traslado efectivo diario de entre el 90 % y el 100 % de los viajeros con reserva en rutas nacionales e internacionales”.

Lo anterior ha sido posible gracias a la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos trasatlánticos con aeronaves y tripulaciones europeas, entre otras.

La atención de esta contingencia operacional ha estado apoyada por un equipo de más de 21.000 empleados.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó el miércoles pasado a la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil)
revocar la resolución que le permitió a Avianca contratar tripulación extranjera para operar sus aeronaves durante el paro de pilotos.

La decisión la tomó el alto tribunal al resolver una tutela (recurso de amparo) interpuesta por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) contra una resolución de la Aerocivil que habilita a pilotos extranjeros a fungir como comandantes de aeronave.

EFE

Compartir