1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Tribunal de Arbitramento es el único camino para dirimir conflicto con Acdac, afirma Avianca

La aerolínea espera que continúe la conformación de este organismo para solucionar cuanto antes el conflicto con los pilotos.

Hernán Rincón

Hernán Rincón, presidente de Avianca.

Rodrigo Sepúlveda

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2017 - 07:17 p.m.
2017-10-17

La decisión tomada en las últimas horas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y con la que negó la tutela interpuesta por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) contra la convocatoria del Tribunal de Arbitramento hecha por el Ministerio de Trabajo, permite continuar con la conformación y citación a dicho tribunal, que es el único camino jurídico a la solución del conflicto entre los pilotos en paro y Avianca.

(Lea: Niegan tutela de pilotos contra el Tribunal de Arbitramento)

Así lo aseguró el presidente ejecutivo de la aerolínea Hernán Rincón a través de un comunicado.

(Lea: Avianca inicia procesos disciplinarios contra pilotos que se mantienen en huelga)

En Avianca consideramos que el Tribunal de Arbitramento Obligatorio es la única instancia jurídica con que en este momento se cuenta para encontrar una solución con los pilotos afiliados a ACDAC. (…) También esperamos que las sesiones del Tribunal se inicien a la mayor brevedad, para dar por terminado este conflicto y poder garantizar la prestación del servicio", expresa el CEO de la compañía.

En el mismo comunicado, Avianca señala que esta decisión ratifica al Tribunal de Arbitramento como la instancia legal idónea para dirimir el conflicto laboral y confirma la obligación de los pilotos de haberse reincorporado de manera inmediata a sus labores.

Esta decisión también es importante en la medida en la que dentro de los efectos de la convocatoria del Tribunal de Arbitramento se encontraba el retorno a las labores de los pilotos sindicalizados en paro. Sin embargo, muchos de los afiliados a ACDAC no dejaron la huelga al encontrarse en firme la resolución del Ministerio que citaba el Tribunal. Pero ahora esa resolución está en firme.

Compartir