1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Avianca reanuda la venta de tiquetes para destinos nacionales

La Aeronáutica Civil inició ocho procesos administrativos que pueden llevar a que la aerolínea sea multada.

Avianca

Diego Santacruz / CEET

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2018 - 08:16 a.m.
2018-08-03

Este jueves, como medida preventiva para regularizar sus operaciones, Avianca suspendió la venta de tiquetes aéreos para vuelos domésticos. Inicialmente esta decisión se extendería por dos días, pero este viernes la compañía anunció la reanudación de la venta.

(Lea: Operación de Avianca se normalizará en los próximos dos meses). 

Según la aerolínea, la operación internacional no se ha visto afectada y todos los pasajeros han sido reacomodados en sus vuelos.

El jueves fueron cancelados 27 vuelos, con una afectación de 2.366 pasajeros, quienes fueron reacomodados.

(Avianca suspende venta de vuelos domésticos). 

Avianca reiteró algunas medidas que ha venido implementando para hacer frente a los "imprevistos" operacionales causados por una falla en el software que notifica a las tripulaciones de los vuelos que deben operar.

Entre estas medidas, está el aviso a pasajeros, uno por uno, vía call center; la asignación de pilotos y auxiliares adicionales; la solicitud de extensión de horario de operación a la Aerocivil, en los aeropuertos donde opera en Colombia, así como la disposición de aviones con mayor capacidad.

(Crecimiento aéreo en Colombia está desbordando la oferta). 

Debido a los retrasos y cancelaciones de los últimos días, que han significado una caída de cumplimiento de estre 10 y 15 por ciento en indicador de cumplimiento para Avianca, la Aeronáutica Civil inició ocho procesos administrativos que pueden llevar a que la aerolínea sea multada.

Compartir