1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Avianca subió los salarios de sus pilotos y copilotos en línea con laudo arbitral

A pesar del que el fallo del Tribunal de Arbitramento que exigía estas modificaciones no está en firme, la aerolínea pagó los aumentos.

Avianca

.

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2017 - 12:50 p.m.
2017-12-27

La aerolínea Avianca pagó los incrementos salariales y los aumentos sobre beneficios económicos a sus pilotos y copilotos en los porcentajes decretados por el Tribunal de Arbitramento.

(Lea: Avianca incorporó dos nuevos Airbus A320NEO a su flota)

De acuerdo con lo determinado por el fallo, los aumentos salariales para los pilotos debían ejecutarse a partir del primero de abril y se incrementarían en el equivalente al 12,75% “sobre los salarios que se devengan a marzo 31 de 2017”.

(Lea: Transporte de pasajeros bajó 19 % en octubre por el paro de pilotos)

Para los copilotos el aumento pagado fue del 11,25%, también desde el primero de abril. Así las cosas, tanto a pilotos como a copilotos el aumento salarial se les pagó con el retroactivo correspondiente.

“Este pago se realizó en la segunda quincena de diciembre de 2017 y es retroactivo al 1 de abril de 2017. Por principio de igualdad, el incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A.”, indicó la aerolínea en un comunicado oficial.

Avianca recuerda que el laudo arbitral no está en firme, pues interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Sin embargo, los aspectos económicos del fallo no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea, por lo que los acoge como se determinó en esa instancia legal.

Compartir