Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

BBVA entregó 4.000 kits escolares a niños en Mocoa

La entidad bancaria también anunció la entrega a la ciudad de 30 bibliotecas financiadas con donaciones de sus clientes.  

BBVA entrega Kits escolares a niños en Mocoa

Los kits están conformados por cuadernos, diccionarios, cartucheras y otros materiales escolares.

Cortesía BBVA

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 03 de 2017 - 04:06 p.m.
2017-05-03

La entidad bancaria BBVA hizo entrega de 4.000 kits escolares a los niños afectados por la tragedia del pasado 30 de marzo en el municipio de Mocoa, en Putumayo.

(Lea: Las iniciativas del BBVA para ayudar a los damnificados de Mocoa

La entrega se realizó en las instituciones educativas Fray Plácido, Pío XII y Ciudad Mocoa los cuales sufrieron afectaciones durante la avalancha. Estos kits escolares están conformados por cuadernos, diccionarios, cartucheras y otros materiales que permitirán a los niños y niñas del departamento retomar sus clases.

Durante la visita, que contó con la presencia del presidente de BBVA, Óscar Cabrera; la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodriguez; la ministra de Educación Janeth Giha; la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Mocoa, la entidad también anunció la entrega de 30 bibliotecas para la ciudad que serán financiadas con las contribuciones de dinero que realizaron los clientes del banco a través de su red de cajeros automáticos en todo el país.

(Lea: Bbva renueva su app de banca móvil

Estas entregas hacen parte de las acciones que la organización anunció para colaborar a los clientes, empleados y a la comunidad estudiantil que resultaron perjudicados por la tragedia que afectó 17 barrios y dejó cerca de 328 víctimas fatales.

Dentro de algunas medidas que tomaron fueron la exoneración por retiros en los cajeros de la entidad en Mocoa y los cobros de las primas de riesgo de los asegurados afectados, líneas de crédito especiales para comerciantes y los morrales para los niños de la ciudad.