1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Beauty Brands llega al segmento de la belleza

La compañía importadora busca satisfacer al consumidor que busca productos que están entre lo que es masivo y lo que es lujo.

Barbara Kern, gerente de Beauty Brands Suramérica.

Barbara Kern, gerente de Beauty Brands Suramérica.

Cortesía

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2017 - 10:08 p.m.
2017-09-25

Un nuevo jugador entra al negocio de la belleza en el país. Se trata de Beauty Brands Suramérica (Bbsa), dedicada a importar y distribuir marcas en las categorías de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje.

(Lea: Así se ha movido el negocio de la moda, la belleza y el entretenimiento con la caída del gasto

Barbara Kern, gerente General de la compañía, explica que uno de los objetivos es satisfacer al consumidor colombiano al que le interesan productos que están entre lo masivo y lo que es de lujo.

En este portafolio están algunas marcas como Nautica, Katty Perry, Britney Spears, Beyoncé, Vera Wang y Guess, algunas asociadas a celebridades que atraen al público. En maquillaje y cuidado de piel tienen a Shiseido y Elizabeth Arden.

En total cuentan con 25 marcas y hasta ahora ha colocado una decena.
La empresa vende los productos a canales como Falabella, Fedco y Blind, así como a perfumerías independientes que se acomoden al perfil de cada marca, con el fin de que lleguen al consumidor correctamente.

“No vamos a vender cualquier marca en cualquier lado, porque es malo para el negocio y para el cliente final. Ese es nuestro enfoque”, dice Barbara Kern.

Igualmente, sostiene que: “Estamos aquí para hacer las cosas de manera diferente. Somos una empresa innovadora, no solo ofreceremos una experiencia distinta a lo que el mercado está acostumbrado, sino que también queremos destacarnos por la calidad de nuestro servicio”.

Destaca que el mercado de belleza en Colombia es atractivo, porque atraviesa por un momento único gracias a la aparición de nuevos jugadores y diferentes estrategias para cautivar a los consumidores.

En ese plan de trabajo, explica Barbara Kern, el entrenamiento del personal y las consultoras en los puntos de venta son fundamentales. Para la directiva, también existen oportunidades de crecimiento en la categoría denominada grooming o aseo masculino. Por esa razón, sostiene, de 35% a 40% de nuestras fragancias están dirigidas a este tipo de público.

El mercado de belleza en Colombia asciende a US$4.500 millones, mientras que el de lujo es 2% a 3% del total.

Compartir