Bancolombia sigue innovando para facilitar la vida financiera de sus clientes. Ahora, habilitó, en su billetera móvil y en la App Personas Bancolombia, la identificación con huella para facilitar el acceso de los usaurios.
De acuerdo con la compañía, esta nueva función permitirá que los clientes tengan una forma más confiable, rápida y segura al entrar a los diferentes canales digitales del banco.
(Lea: Habrá desembolso automático a créditos de bajo monto de Bancolombia)
Los usuarios de Billetera Móvil Bancolombia podrán habilitar la identificación con huella para ingresar a su medio de pago y hacer transacciones desde ella de una manera más rápida y segura.
(Lea: Ahora podrá realizar transferencias internacionales en 30 segundos)
“La biometría de huella permite una identificación única dado que la huella es una característica específica de cada persona. Su uso en las aplicaciones móviles del Banco ayuda a proteger la clave numérica que se usa en otros canales dado a que está menos expuesta a ser capturada”, señaló Juan Gonzalo Tobón, gerente de transformación de medios de pago de Bancolombia.
(Lea: Bancolombia cerró septiembre con $1,7 billones en utilidades)
Para acceder a esta nueva funcionalidad, los usuarios de la plataforma deberán contar con un dispositivo móvil que tenga este tipo de tecnología, seguido deberán actualizar la aplicación en las tiendas App Store o Play Store. Inmediatamente, el sistema solicitará un registro corto que le permitirá activar la billetera móvil solo con apoyar el dedo en la pantalla.
Otra de las ventajas que menciona Tobón sobre la billetera virtual, la cual está activa desde noviembre del año pasado, es que el usuario podrá recuperar claves, bajar la aplicación en otro celular o cambiar de teléfono y seguir usando desde allí la banca digital a través de la biometría facial.
La billetera móvil de Bancolombia, a 2017, tuvo un total de 211.069 clientes registrados y, en ese mismo año, se realizaron 72.176 transacciones.