1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Cadena Beer tendrá un primer semestre activo en expansión

Por ahora, la firma se propone abrir 16 establecimientos este año en varias ciudades del país.

Arturo Barrios, gerente de la cadena Beer, destaca la apuesta en local de El Dorado.

Arturo Barrios, gerente de la cadena Beer, destaca la apuesta en local de El Dorado.

Cortesía/Beer

POR:
Portafolio
enero 25 de 2018 - 10:17 p.m.
2018-01-25

La cadena Beer anuncia una agresiva estrategia de crecimiento de sus pub en Bogotá y varias ciudades del país.

En los primeros seis meses del 2018 tiene programada la inauguración de cuatro locales en la capital.

(Lea: Beer, la cadena cervecera que quiere competirle a Bogotá Beer Company y Apóstol

Estarán localizados en la denominada Zona T y en los centros comerciales Plaza Claro y Metrópolis. Estos puntos operarán bajo el modelo de franquicia.

Y destaca especialmente la apertura de un punto propio en el Aeropuerto Internacional El Dorado, gracias a un acuerdo con la firma Opain, concesionario encargado de administrar y operar ese terminal aéreo.

(Lea: La cadena de Pubs Beer llega a Barranquilla

La cadena tiene la autorización para iniciar obras de adecuación de un local de 287 metros cuadrados que está en el tercer piso y en el que invertirá $1.900 millones. La meta es que esté listo en abril próximo, en la nueva plazoleta de restaurantes a manteles que se abrió a finales del 2017.

Este mes se iniciaron las obras de adecuación del local que atenderá viajeros nacionales e internacionales.

(Lea: Beer tendrá puntos móviles y expansión internacional

En el aeropuerto, Beer planea aumentar la venta de alimentos, pues en su operación incluye la oferta de desayunos y almuerzos, bajo el concepto cervecero que caracteriza a la marca.

“El aeropuerto es uno de los lugares con más tráfico en Colombia. De acuerdo con las proyecciones, se prevé que en el 2018, por el Dorado, transitarán alrededor de 33 millones de viajeros, más de 100.000 personas al día, condición que puede elevar considerablemente las ventas de la cadena además de generar una vitrina muy grande para la marca”, aseguró el gerente de Beer, Arturo Barrios.

Al lado de los proyectos en Bogotá, la cadena prepara por franquicias nuevos establecimientos en Cali, Montería, Manizales y Bucaramanga.

En general, espera superar los $32.000 millones de pesos en ventas durante este año. Por su parte, Jerver Torres, director de expansión de la firma, dijo que, “en el 2017 tuvimos un crecimiento importante, sin embargo, Beer le apunta a crecer mucho más a nivel nacional”.

Además de los anuncios de los nuevos cuatro locales para los primeros seis meses del año, está programada la venta de mínimo 8 franquicias para alcanzar su meta de expansión.

“El negocio de la cerveza artesanal cada vez gana terreno en el país y por eso creemos que nuestra franquicia es una muy buena oportunidad para los emprendedores colombianos”, señaló.

Las metas de crecimiento contemplan la generación de 160 empleos en el país.
En sus estrategias para atraer clientes, Beer prepara los ‘Desayunos Cerveceros’ para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos de Rusia 2018 en la mañana, acompañados de la oferta gastronómica y cervecera.

El año pasado, la cadena vendió en sus 20 locales de 7 ciudades del país más de $18.000 millones, lo que incluye la venta total de 520.000 litros de cerveza, y lo que representó un crecimiento del 38%.

El año anterior se estrenaron nuevos conceptos de franquicias como los Beer Express y el primer Beer Truck.

Además de nuevos sitios en Bogotá, abrió locales en Medellín, Barranquilla y Neiva.

Compartir