1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Cemex inicia pruebas para transportar materiales por el río Magdalena

En el primer viaje, la empresa movilizó 950 toneladas de cemento desde su planta principal 'Caracolito' hasta Barranquilla. 

Cemex inicia oferta de acciones

Cemex se suma a las empresas que han decidido aprovechar la navegabilidad del río Magdalena, afluente por el que, en 2017, se movilizó un 43% más de carga que en el año anterior.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 13 de 2018 - 12:04 p.m.
2018-02-13

Cemex inició las pruebas pilotos para transportar cemento a través del río Magdalena, desde el centro del país hasta la región Caribe, anunció este martes la compañía. 

En el primer viaje, la empresa transportó 950 toneladas de cemento desde su planta principal ‘Caracolito’, donde se produce el 20% del cemento del país, hasta la Sociedad Portuaria de Barranquilla, haciendo un recorrido por tierra desde Ibagué hasta Barrancabermeja, donde inició el trayecto en barco hasta Barranquilla. El viaje a través del río tomó 6 días, y el circuito total (Ibagué-Barrancabermeja-Barranquilla) tardó aproximadamente 17 días.

(Lea: Cemex pagó multa impuesta por la Superindustria por presunta cartelización

“Esta iniciativa, además de buscar ahorros para la compañía, tiene como objetivo principal contar con un mecanismo alternativo de transporte, que haga más eficiente la operación de Cemex en Colombia y la movilización de cemento hacia la región Caribe, considerando que el transporte fluvial permite eludir imprevistos terrestres, tales como derrumbes o bloqueos viales”, Juan Carlos Muñoz, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Cemex Colombia".

(Lea: ‘Ya tocamos piso y lo que sigue es la recuperación’, Cemex

Con este anuncio, Cemex se suma a las empresas que han decidido aprovechar la navegabilidad del río Magdalena -afluente por el que, en 2017, se movilizó un 43% más de carga que en el año anterior- para mejorar su logística empresarial y contribuir a la competitividad de los puertos del país.

Compartir