1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Centroamérica, nuevo foco de IFX Networks

Luis Gabriel Castellanos, ‘country manager’ de la compañía, dice que en sus metas de expansión está llegar a El Salvador y Costar Rica.

Luis Gabriel Castellanos, ‘country manager’ de IFX Networks

Luis Gabriel Castellanos, ‘country manager’ de IFX Networks, explica el plan desde Colombia, su sede principal.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2018 - 10:15 p.m.
2018-09-05

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de TIC, con sede en Colombia, empieza un plan de crecimiento internacional.

A mediados del 2018 comenzó a operar directamente en Guatemala. “Nos sentimos orgullosos de que nuestra infraestructura, mejores prácticas y entrega de soluciones a la medida se consoliden en Centroamérica. Se trata de naciones con un gran potencial y queremos aportar a su crecimiento. Para ello, ponemos a disposición de sus instituciones, empresas y organizaciones todo nuestro portafolio de servicios gestionados; lo mismo que la nube público-privada más extensa de Latinoamérica”, afirmó Luis Gabriel Castellanos, su country manager.

Paralelamente, el directivo anunció que la compañía fortalecerá la operación en Panamá.
Antes de culminar el año, la empresa tiene programada la apertura del mercado en El Salvador. Además, Costa Rica y Paraguay están en los planes durante el último trimestre del 2019, dijo Castellanos.

“Si bien hoy tenemos presencia en Costa Rica, la operación se basa en la atención de clientes nuestros que vienen de otros países. Empresas que han solicitado nuestro acompañamiento para ampliar su rango de acción”
a Costa Rica.

La empresa tiene una alta expectativa de poder cubrir la mayor parte de Latinoamérica localmente. Es decir, atendiendo el mercado local de cada uno de los países.

El año pasado, la empresa reportó ventas por US$43 millones, cifra que comprendió su labor en 16 países. Atiende a 2000 clientes. 

El mayor peso de Colombia (65%) dentro de este resultado obedece a que es el país donde tiene su oficina principal.

Localmente, IFX Networks ha registrado dinamismo los sectores de banca, industria, seguros, petróleos, salud y gobierno. Este año espera crecer en Colombia 25%. 

Compartir