1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Claro integra firma tecnológica en su portafolio corporativo

Se trata de Hitss, una firma del grupo América Móvil, que adquirió recientemente el magnate mexicano Carlos Slim.

Claro

De izquierda a derecha, Robin Barquin, Director región andina Hitss, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, Isam Hauchar, y David Londoño.

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2018 - 11:18 a.m.
2018-03-21

Claro anunció este martes que integrará a su portafolio en el país la operación de Hitss, una firma del grupo América Móvil –misma matriz de la telefónica– especializada en el desarrollo de aplicaciones y la consultoría e implementación de soluciones tecnológicas.

Esta última lleva 30 años de creada en América Latina y 7 en Colombia.

En la región cuenta con 7.000 empleados en seis países, y en Colombia, con 600. El año pasado facturó a nivel local US$12 millones y la proyección para el 2018 es de US$18 millones.

Con este movimiento, Claro aspira a llegar con nuevas soluciones que facilitarán la transformación digital de las empresas. “Una sola compañía responsable, mayor respaldo y experiencia, son algunos de los beneficios que traerá la integración de Claro Colombia con Hitss”, indicó Isam Hauchar, director Corporativo Segmento Empresas y Negocios de Claro.

De hecho, la multinacional de telecomunicaciones planea que los servicios de transformación digital aumenten su porcentaje de participación en sus ingresos, del 35% actual al 50% en el 2018.

Hauchar agregó que justamente, hace unos años, cuando el grupo del magnate mexicano Carlos Slim adquirió a Hitss lo hizo avizorando el aporte que podría hacer a esta estrategia. En ello, tiene en la mira cuatro segmentos: salud, ciudades inteligentes, retail y financiero.

El directivo aclaró que ambas firmas seguirán funcionando de manera independiente, pero manejarán una fuerza de ventas común y un mismo equipo de soporte para atender a los clientes corporativos.

Compartir