Colombia inundará de rosas el Congreso de EE. UU. para presionar por las preferencias Atpdea | Empresas | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Colombia inundará de rosas el Congreso de EE. UU. para presionar por las preferencias Atpdea

La embajada de Colombia en Washington dijo que enviará una rosa a cada uno de los 535 miembros en am

POR:
marzo 28 de 2011 - 07:08 p.m.
2011-03-28

El Congreso aprobó una prórroga de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (Atpdea, en inglés), pero ésta venció el pasado 12 de febrero, y los legisladores están enfrascados en pugnas partidistas sobre el rumbo de la política comercial del país.

"En este mensaje recordaremos que las flores que se compren durante y después de Pascua y en el Día de la Madre serán más costosas porque en este momento no hay preferencias. Además, les recordaremos los empleos que están en riesgo en ambos países, por el vencimiento de Atpdea", dijo la representación diplomática.

La medida permite la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de aproximadamente 5.600 productos andinos, en reconocimiento a la cooperación de los países de esa región en la lucha global contra el narcotráfico.

La ley busca promover las exportaciones y el desarrollo de los países beneficiarios, ofreciéndoles alternativas económicas a los cultivos ilícitos.

EFE

Compartir