1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Colombina dio a conocer cinco prácticas exitosas de proveedores

Desde el 2005, la firma colombiana premia a sus proveedores destacados con el propósito de estandari

POR:
marzo 31 de 2011 - 10:38 p.m.
2011-03-31

En relación con los proveedores, aconseja lo siguiente:

1. Aseguramiento de la calidad total de todo el proceso productivo desde las materias primas hasta producto terminado. Esto debe ser visto como un factor clave en la cultura corporativa que le permita a los proveedores dar un valor agregado a todos sus clientes.

2. Tener una fuerte política de mejora continua que permita ir más allá del cumplimiento de los indicadores y metodologías ya que este es un proceso que debe ser verificado anualmente.

3. Impulsar un programa de responsabilidad social empresarial ya que permite evaluar la forma en la que los proveedores se relacionan y le dan importancia a su sostenibilidad y a todos sus grupos de interés.

4. Cumplir con protocolos en seguridad y cumplimiento de requisitos legales es una práctica exitosa que los proveedores inician o continúan realizando cuando son evaluados por programas como el de certificación de proveedores.

5. La confianza es una de las prácticas que más se destaca de los proveedores certificados, pues al cumplir con todos los procedimientos e indicadores del programa se puede dar garantía de cumplimiento de todos sus procesos y sus materias primas.

Compartir