Las empresas viven hoy una nueva realidad. La forma de trabajo, así como los desafíos al interior de cada organización no son los mismos con los cambios tecnológicos, cada vez más rápidos.
Por tal razón, las compañías están tratando de desarrollar y encontrar herramientas para mejorar su operatividad y su relación con los clientes, con el fin de hacerla más dinámica y responder a sus necesidades.
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Frente a este panorama, empresas como Google y otras del sector tecnológico adelantan desarrollos en la nube para brindarle a las compañías aliadas instrumentos con los que puedan mejorar la productividad respondiendo a los desafíos que hoy exige el mundo.
Durante tres días, en el marco del Google Cloud 2018, que se desarrolló en San Francisco (California) Google mostró qué ha hecho para ofrecerle nuevas alternativas a las empresas mundiales en materia de innovación tecnológica.
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En el evento, que contó con la participación de cerca de 20.000 personas de 85 ciudades del mundo, la compañía tecnológica anunció nuevos avances en temas relacionados con la productividad y la seguridad en la nube.
Entre los anuncios se destacan las actualizaciones relacionadas con G Suite, Big Data, AI (Artificial Intelligence - Inteligencia Artificial) e IoT (Internet of Things - Internet de las Cosas).
Google mostró la manera en la que está trabajando en el desbloqueo del análisis de datos y la aplicación del aprendizaje automático para empresas, pues las compañías son conscientes del valor generado por la inteligencia artificial en sus nuevas estrategias de negocio.
Los anuncios incluyen nuevas características de G Suite como: BigQuery ML que permite a los clientes adoptar análisis inteligentes para generar valor a sus datos y Google Compute Engine con nuevos precios, novedades en seguridad y aprendizaje automático para IoT.
Durante las jornadas, los especialistas de Google Cloud presentaron lanzamientos técnicos que contribuirán a promover la innovación en las empresas, conscientes de que éstas necesitan herramientas simples y familiares, que puedan ser aplicadas fácilmente para responder a sus desafíos.
LOS ANUNCIOS
Competitividad con G Suite: Google busca transformar la forma en la que trabajan empresas de diversos tamaños, brindando soluciones seguras, inteligentes y simples.
Algunos de esos desarrollos son ejemplos son el nuevo Gmail para clientes de G Suite (advertencias de seguridad rediseñadas, opciones para posponer, acceso sin conexión); Cloud Search de terceros (implementado por un conjunto inicial de clientes); Google Voice para G Suite (disponible en versión beta); Vídeos de transmisión en vivo a través de Hangouts Meet y una versión independiente de Drive Enterprise (disponible ahora).
Transformación de “big data” en datos inteligentes: Google presenta BigQuery ML, ahora disponible en versión beta, que incorpora la tecnología del aprendizaje automático a los datos. Esto ayuda a las empresas a realizar análisis de datos inteligentes y aprovechar dichos datos para definir e impulsar sus estrategias comerciales.
Mantener a las empresas protegidas: realizamos 10 anuncios nuevos en seguridad, para ofrecer a los clientes más formas de proteger su infraestructura y sus datos, y brindar aún más visibilidad a las políticas de seguridad en su organización. Algunos ejemplos: Titan Security Key, disponible ahora para clientes de Cloud, y próximamente en Google Store; y una herramienta de investigación del centro de seguridad en G Suite, ahora en Beta.
Inteligencia con Cloud IoT: Google presenta 2 productos nuevos para ayudar a los clientes a desarrollar e implementar dispositivos inteligentes conectados a escala, basados en modelos de aprendizaje automático en la nube: Cloud IoT Edge, que consta de dos componentes de tiempo de ejecución (Edge IoT Core y Edge ML) que puede ejecutarse en Android Things o en un sistema operativo basado en Linux; y Edge TPU, el chip ASIC creado especialmente para Google diseñado para ejecutar los modelos TensorFlow Lite ML.