1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Conalgodón urge diagnóstico del ICA sobre pudrición de cápsulas en Córdoba

Lo anterior, con el fin de atender dificultades planteadas por los algodoneros del departamento de C

POR:
marzo 02 de 2011 - 03:14 p.m.
2011-03-02

La Confederación Colombiana del Algodón Conalgodon y las empresas afiliadas en esa región en cabeza de Coagrocor gestionaron una rápida traída al país del experto estadounidense, David L. Wright, extensionista e investigador de la universidad de Florida. 

Wrigth, con amplia experiencia en el cultivo del algodón y quien estuvo visitando a finales de la semana pasada varios lotes del material Nuopal RR que han sido afectados por esta pudrición atípica, está elaborando un completo diagnóstico que será entregado al gremio algodonero en las próximas semanas.

Una semana antes a la llegada del experto norteamericano, por solicitud de Conalgodón, el Fondo de Fomento Algodonero y la secretaría técnica de la cadena, se conformó una comisión de acompañamiento al Instituto Colombiano Agropecuario que verificó algunos cultivos y tomó muestras en los lotes que han presentado reclamación por esta afección.

La presidenta ejecutiva de Conalgodón, Luz Amparo Fonseca, hizo un llamado a la autoridad sanitaria nacional para que en el menor tiempo posible se tenga una respuesta definitiva del ICA sobre esta investigación, dado el alto nivel de preocupación y perjuicio económico que se está evidenciando como consecuencia del daño registrado.

Compartir