Congreso de EE. UU. prepara audiencia para evaluar TLC con Colombia | Empresas | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Congreso de EE. UU. prepara audiencia para evaluar TLC con Colombia

La idea de la audiencia, organizada por la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representa

POR:
marzo 08 de 2011 - 10:24 p.m.
2011-03-08

El partido republicano, fuerte en su empeño de forzar a la administración de Barack Obama a que envíe el TLC con Colombia para ratificación legislativa, tiene previsto organizar una nueva audiencia la próxima semana cuyo eje central será este tratado bilateral.

Así mismo, mantener “contra las cuerdas” a la Casa Blanca que aún no se compromete con sacar adelante el tratado este año, como si quieren los republicanos, el sector empresarial e incluso  algunos demócratas.

La cita sobre Colombia le daría seguimiento a otra audiencia prevista para este miércoles en la Comisión de Finanzas del Senado en la que testificará el Representante Comercial de EE.UU. Ron Kirk.

Aunque esta audiencia es sobre la política comercial de EE.UU. en general, se espera que el TLC Colombia ocupe un lugar relevante.

El presidente del Comité, Max Baucus (demócrata) y el republicano de más alto rango, Orinn Hatch, le han pedido a Kirk que se presenté en la audiencia con un cronograma específico para la aprobación del tratado y un listado de las cosas, o “temas pendientes”  que deben ser resueltos para avanzar con el tratado.

SERGIO GÓMEZ MASERI

Corresponsal de EL TIEMPO

Washington

Compartir